Cocodrilos reaccionan y comparten con Guantánamo 8vo lugar

Compartir...

Cocodrilos reaccionan a mitad de la LV Serie del béisbol en Cuba Guantánamo (Redacción Solvisión).- Los Cocodrilos de Matanzas completaron una barrida sobre Sancti Spíritus y accedieron a la zona de clasificación de la LV serie nacional, para compartir con Guantánamo la octava posición, última que garantiza el avance a la segunda fase del torneo.

 

Los tres triunfos consecutivos de los Cocodrilos en casa de los Gallos espirituanos se concretaron la víspera en el último compromiso particular, resuelto con marcador de 3×2 y liderado por la apertura del zurdo Yoanni Yera, el salvamento de Alexander Rodríguez, más dos impulsadas del designado Jefferson Delgado.

Así, el equipo matancero mejoró a 12-11 su marca. Fue el ascenso de los dirigidos por Víctor Mesa la mayor sacudida en la clasificación general, cuando restan 21 jornadas oficiales para concluir el calendario, toda vez que no hubo grandes cambios en ninguno de los extremos de la tabla de posiciones.

En la más reciente fecha, el líder Ciego de Ávila conectó 16 imparables y superó 10×3 a Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada de la capital santiaguera, donde el relevista Yadir Rabí mantuvo su invicto en cinco decisiones.

Industriales, en tanto, también disparó 16 indiscutibles para triunfar por tercer partido consecutivo, en su caso contra Holguín en el estadio Latinoamericano de esta ciudad, por margen de 7×1 y ayudado por el trabajo abridor de Frank Monthiet (3-1).

Granma doblegó 2×0 a Isla de la Juventud y así zarpa de Nueva Gerona con una victoria, y lo mismo hizo Villa Clara, pero en Las Tunas, con score de 3×0.

Además, Guantánamo derrotó 8×4 a Camagüey, y como local Pinar del Río se impuso 6×5 a Mayabeque, al cabo de 12 capítulos en el único juego de pelota que pudo disputarse durante los últimos tres días en el Capitán San Luis.

Ciego de Ávila (18-6) mantiene el liderazgo, con Industriales (17-7) y Granma (16-7) al acecho.

Marcas positivas tienen asimismo Pinar del Río (14-8), Las Tunas (13-9), Sancti Spíritus (13-11), Villa Clara (13-11), Matanzas (12-11) y Guantánamo (12-11). Y a continuación se ordenan Isla de la Juventud (12-12), Cienfuegos (10-11), Holguín (10-14), Santiago de Cuba (10-14), Artemisa (6-15), Camagüey (5-19) y Mayabeque (4-19).

La LV Serie se reanuda mañana jueves primero de octubre con las porfías Pinar del Río-Guantánamo, Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Artemisa, Mayabeque-Holguín, Matanzas-Santiago de Cuba, Cienfuegos-Granma, Ciego de Ávila-Sancti Spíritus y Camagüey-Villa Clara.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =