CNE digitaliza datos para solicitud de revocatorio en Venezuela

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión).-  El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzará hoy el proceso de digitalización de los datos correspondientes a las firmas verificadas, como parte del proceso de solicitud de un referendo revocatorio.

 

La rectora de la institución, Socorro Hernández, detalló que desde mañana hasta el venidero 1 de junio se transcribirán las planillas, y a partir del 18 de mayo hasta el 2 de junio se hará la auditoría de esos documentos.

Indicó que la digitalización de las planillas recolectadas permitirá que los ciudadanos puedan consultar y corroborar la validez de sus datos en Internet, una vez que esté lista la plataforma, que se verifica con el Registro Electoral.

Añadió que una vez los ciudadanos puedan contrastar sus datos, el organismo electoral dirá si cumplieron con el uno por ciento requerido para activar el próximo paso.

En este sentido, enfatizó que el proceso de contabilización de las planillas iniciado el pasado 4 de mayo, se hará sobre la totalidad de los formularios consignados.

El Poder Electoral verificará que esos documentos correspondan a los formatos, que estén completas, que tengan como criterio básico una cédula que corresponda a un nombre y apellido, que el registro traiga la firma y huella correspondientes, que en cada planilla se diga a quién se quiere revocar, entre otras, especificó Hernández.

El CNE ha demostrado en todo momento que los procesos se llevan con seriedad, con precisión sobre lo que se está haciendo, porque la transparencia del proceso está garantizada. Nuestra institución es la que tiene el país para construir la paz de la República, expresó la rectora.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =