Clinton y Sanders van por unidad de los demócratas

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, y su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, juntan esfuerzos en Portsmouth, New Hampshire, contra los republicanos.

 

Durante un acto de campaña en este estado, el que ganó Sanders el 9 de febrero, ambas figuras intentarán limar asperezas y forjar la unidad del partido para vencer en las urnas al virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Como parte de esos esfuerzos, se espera que Sanders endose la nominación de la exsecretaria de Estado, lo que ayudará a la fémina a alcanzar más apoyo de los millones de seguidores que siguieron a su rival durante las elecciones primarias. Ambos esperan enviar un mensaje de esperanza a sus seguidores con el centro en una economía que funcione en el país para todos y no solo para los que están arriba.

En los últimos días durante la elaboración de la plataforma que presentarán los demócratas en su convención nacional, las ideas del senador por Vermont inclinaron el documento hacia la izquierda con la inclusión de una atención de salud más amplia.

Para Sanders, la acción de Clinton es “un paso significativo hacia delante a medida que avanzamos hacia la meta de salud para todos los estadounidenses.”

El documento que marcará las prioridades políticas de los del partido azul incluye algunas de las 12 enmiendas propuestas por Sanders en especial las centradas en la protección de las familias, los trabajadores y el medio ambiente.

Uno de los puntos propuestos por el senador es que los demócratas den un “no” al acuerdo comercial de la Alianza Transpacífico, conocido por su sigla en inglés como “TPP”, porque lo considera desastroso para los trabajadores del país.

Clinton primero apoyó el TPP como secretaria de Estado pero, presionada por Sanders, dio un giro hacia la izquierda oponiéndose al pacto.

La lista de enmiendas incluye un aumento de salario mínimo de 7,25 dólares a 15 dólares la hora, mayores protecciones ambientales, y la prohibición de la fracturación hidráulica, el controvertido proceso en el que se inyectan a presión químicos que derriten las rocas en un pozo petrolero, pero causan la contaminación del terreno y el manto acuífero.

Pese a diferencias que provocaron los enfrentamientos en las primarias, se espera que hoy ambas figuras políticas pacten la unidad del partido con el objetivo de parar a Trump, una figura que, incluso, entre los republicanos causa alarma.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =