Clasifica guantanamera Yakelín Stornell a Barranquilla

Compartir...

La guantanamera Yakelín Stornell, de los 62 kilogramos de la lucha libre a pesar de caer en la final en el Torneo clasificatorio, con asiento en la Ciudad Deportiva de  La Habana, obtiene el boleto para su asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que entre julio y agosto venideros, acontecerán en Barranquilla, Colombia.

Stornell cae derrotada en la final por pegada ante la cafetera Jackeline Rentería, bronce mundial en París 2017, y a quien había vencido con claridad en horas de la mañana.

Esta atleta colombiana será una de las mayores rivales de la veterana luchadora del Guaso en las aspiraciones de subir a lo más alto del podio en la próxima cita multideportiva más si se tiene en cuenta que su adversaria tendrá el respaldo Yakelin_Stornell_clasifica_para_mundial_enBarranquilla_RadioGuantanamomayoritario del público.

Stornel todo parece indicar que se confía en este combate ante siempre una difícil luchadora como lo es Yaquelín Rentería que no creyó en público cubano y salió en busca de la medalla dorada en este clasificatorio.

El equipo cubano de lucha femenina se clasificó íntegramente para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, durante la justa regional organizada con ese fin en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. 

La tropa comandada por el profesor Filiberto Delgado capturó seis medallas (el máximo), distribuidas en tres subtítulos e igual cantidad de terceros lugares.

El oro le fue esquivo en una lid de buen nivel, sobre todo por la presencia de figuras con mucha experiencia provenientes de Colombia, Venezuela y México, ordenados en el medallero por ese orden.

Las plateadas cubanas fueron Yakelín Stornell, en  62 kilogramos, Hangelen Llanes, en  68 y Mabelkis Capote, en 76 kilos, en tanto los bronces fueron para Lilianet Duanes (53 kg), Yusneylys Guzmán (50 kg) y Lianna de la Caridad Montero (57 kg). 

Stornell cayó derrotada en la final por pegada ante la cafetera Jackeline Rentería, bronce mundial en París 2017, y a quien había vencido con claridad en horas de la mañana; Llanes se “batió” en una pugna feroz ante la venezolana Soleymy Caraballo y cedió con pizarra de 8-8; en tanto Capote sí se vio totalmente superada por la colombiana Andrea Olaya (ST).

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =