Cínicamente Trump pretende chantajear a Cuba para que no apoye a Venezuela

Compartir...

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena Fox Business, el presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso a Cuba una apertura si retira su apoyo al líder venezolano, Nicolás Maduro, en un cínico intento de chantajear al gobierno de la nación caribeña.

“Con los pasos correctos, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura”, sugirió Trump. Sin embargo, “advirtió que Washington endurecerá su posición contra la isla “si no sale de Venezuela”.

De esta manera, el líder estadounidense reiteró sus amenazas, realizadas el día anterior, de imponer “un embargo total” y sanciones a Cuba si La Habana continúa apoyando militarmente al Gobierno de Maduro.

Esa declaración por parte de Trump se hizo eco de las palabras del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, quien acusó a Cuba de jugar un “papel directo” a la hora de “apoyar” al régimen de Maduro en momentos de plena tensión en Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las amenazas de Washington y negó las acusaciones de Trump sobre la presencia de tropas cubanas en Venezuela, al tiempo que hacía una llamada a la comunidad internacional para “detener la peligrosa escalada agresiva y preservar la paz”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + trece =