Cuba registra incremento en casos de Covid-19, son ya tres mil 93

Cinco guantanameros confirmados como casos positivos importados a la Covid-19 (+ Video)

Compartir...

Cinco guantanameros confirmados como positivos a la Covid-19

Guantánamo.- Entre los 59 casos reportados como positivos a la Covid-19 en Cuba al cierre del día viernes 7 de agosto, figuran cinco guantanameros con fuente de infección en el exterior – que no inciden en la tasa de la provincia-.

De acuerdo a la información brindada por el doctor Francisco Durán- director de Epidemiología del Ministerio de Salud-  en la habitual conferencia de prensa, del total de los diagnosticados con el nuevo coronavirus en el país, 41 son importados, 16 fueron contactos de casos confirmados y en dos no se precisa la fuente de infección; mientras que 50 fueron asintomáticos.

El ministro de Salud de la isla, José Ángel Portal Miranda, afirmó que el país enfrenta un nuevo brote epidémico de la enfermedad y urge cumplir con todas las medidas establecidas para controlarlo.

“Podemos contener este problema si todos actúan como se debe”, recalcó el ministro, e insistió en la necesidad de usar el nasobuco, practicar el distanciamiento social y mantener la adecuada higiene de manos y superficies. – añadió.

Expuso que actualmente Cuba tiene abiertos 10 de 57 eventos de trasmisión local de la Covid-19, que se encuentran en las provincias de La Habana (seis), Artemisa (tres) y Villa Clara (uno).

Enfatizó que “seguiremos en este combate por la vida porque la salud humana constituye un bien público y todos tenemos que atenderla.”

Detalles de los guantanameros confirmados:

  • Ciudadano de 32 años. Reside en la provincia Guantánamo. Viajero procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 180 contactos.
  • Ciudadano de 42 años. Reside en la provincia Guantánamo. Viajero procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 180 contactos.
  • Ciudadano de 38 años de edad. Reside en la provincia Guantánamo. Viajero procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 180 contactos.
  • Ciudadano de 41 años de edad. Reside en la provincia Guantánamo. Viajero procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 180 contactos.
  • Ciudadana de 45 años de edad. Reside en la provincia Guantánamo. Viajera procedente de Venezuela. Se mantienen en vigilancia 180 contactos.
Conferencia de Prensa #MINSAP, #Cuba. 8 de agosto de 2020.

Conferencia de Prensa #MINSAP, #Cuba. 8 de agosto de 2020.

Publicada por Cubadebate en Sábado, 8 de agosto de 2020

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =