Ciego de Ávila vence a Pinar del Río en el primer juego del play off

Compartir...

Ciego de Ávila saldrá hoy a la grama del estadio José Ramón Cepero, en esta ciudad, en pos de su segunda victoria ante Pinar del Río en el play off final del campeonato cubano de béisbol en su edición 55.

Al valorar el éxito de su equipo este miércoles con marcador de 9-4 en el primer partido por el título del clásico beisbolero nacional, el mentor de los Tigres Roger Machado lo calificó de muy importante para sus aspiraciones de retener la corona conquistada en la anterior campaña.

Machado destacó en conferencia de prensa desarrollada al término del encuentro que sus jugadores se comportaron a gran altura, batearon en momentos oportunos y aprovecharon todas las brechas dejadas por el errático desempeño de los lanzadores de Pinar del Río.

El estratega anunció como abridor del segundo partido al refuerzo de Granma Lázaro Blanco, quien ya acumula un triunfo en la presente postemporada tras salir airoso ante Industriales en el tercer encuentro del play off semifinal.

En esa oportunidad Blanco trabajó durante seis entradas y dos tercios, a ritmo de cuatro imparables y una limpia permitidos, aunque presentó algunos problemas con el control al otorgar cuatro bases por bolas, una de ellas de forma intencional.

Por Pinar del Río lanzará las serpentinas el veterano Vadimir Baños, según el anuncio realizado por el mentor Jorge Ricardo Gallardo, quien valoró de negativa la actuación de sus discípulos en el primer partido por la discusión del título del béisbol cubano.

Jugamos mal en el primer tercio del encuentro, falló el pitcheo y en sentido general no se cumplió con el plan táctico establecido, precisó Gallardo al referirse a la derrota en el desafío de este miércoles, en el cual los lanzadores pinareños regalaron un total de siete boletos.

Colocado como designado en la alineación de Pinar del Río por presentar molestias en una mano, William Saavedra se mostró confiado en una recuperación de los Vegueros y recordó que el equipo ha logrado salir de momentos difíciles, como el vivido en el play off semifinal contra Matanzas.

La escuadra pinareña accedió a la instancia decisiva del campeonato tras superar 4-3 a los Cocodrilos matanceros en emotivo play off que se extendió a siete desafíos, con el mérito adicional de remontar desventaja de 3-2 y ganar los últimos dos partidos en terreno hostil.

En pos del triunfo escalará al montículo este jueves Vladimir Baños, quien realizó su última presentación el pasado sábado ante el combinado de Matanzas y salió airoso pese a soportar cuatro limpias y ocho indiscutibles en cinco episodios de labor.

Pinar del Río busca su quinto título de campeón en Series Nacionales tras coronarse con anterioridad en 1997, 1998, 2011 y 2014, aunque esa occidental provincia alcanzó la gloria en otras seis ocasiones (1978, 1981, 1982, 1985, 1987, 1988) con el nombre de Vegueros.

Por su parte, los Tigres avileños persiguen su tercera corona en estas lides, luego de superar en la gran final de 2012 a Industriales e imponerse el pasado año al sorprendente combinado de Isla de la Juventud.    

 

Escribir un comentario


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =