Ciego de Avila como campeón vigente defiende su invicto

Ciego de Avila, Vigente campeón cubano de béisbol defiende invicto en 2016 Guantánamo (Redacción Solvisión).- El equipo de Ciego de Avila, vigente campeón del béisbol cubano, defiende hoy su invicto al enfrentar por segunda fecha consecutiva a los Cachorros de Holguín.

 

Los Tigres, que vencieron la víspera 6×1 en el estadio Calixto García de la capital holguinera, aumentaron a siete la seguidilla de victorias en el año que recién comenzó y se acomodaron en la cima de la edición LV de la Serie Nacional, torneo élite del béisbol aquí.

Una solvente apertura de Dachel Duquesne, que soportó solo una carrera limpia en siete entradas pese a tolerar ocho inatrapables, se combinó con ofensiva de 11 indiscutibles y relevos de Leorisbel Sánchez y Yunier Cano para el éxito avileño la víspera.

Yorbis Borroto, de 5-3, contado uno de los tres dobles del equipo, lideró el ataque de los visitantes, en tanto por los locales sobresalieron Yordan Manduley y Julián López, este último impulsor de la única anotación holguinera.

Ciego de Ávila, que con anterioridad barrió en susbseries de tres desafíos a Granma y Las Tunas, aumentó su ventaja en la cima de la clasificación, toda vez que Pinar del Río, su escolta, cayó ante Industriales en la propia jornada.

En un juego retardado a causa del deterioro de la situación meteorológica en el occidente de Cuba, los Leones de la capital superaron a los Vegueros pinareños por marcador de 3×2, con crédito del triunfo para Frank Monthiet y revés del también abridor Vladimir Baños.

Antes, en horario vespertino, los Cocodrilos de Matanzas vencieron 6×0 en casa de los Piratas de Isla de la Juventud y más tarde los Alazanes de Granma, como visitantes, doblegaron 7×4 a los Leñadores tuneros en el estadio Julio Antonio Mella.

A propósito de estos resultados, ahora Ciego de Ávila comanda la clasificación con balance de 43-21, delante de Pinar del Río (39-23), Industriales (39-25) y Matanzas (37-25).

Del quinto al octavo puesto se ordenan Holguín (37-27), Granma (36-28), Las Tunas (32-32) e Isla de la Juventud (32-32).

A la actual fase de cuartos de final le restan aún 23 fechas del calendario, al cabo del cual se definen las cuatro selecciones que accederán a la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *