China y Cuba por ampliar planes conjuntos en la industria

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Los ministros de Industrias de China y Cuba, MiaoWei y Salvador Pardo, respectivamente, abogaron por ampliar planes conjuntos en el sector para el desarrollo futuro de ambos países, informaron hoy círculos diplomáticos.

 

Pardo dialogó aquí con su homólogo chino el pasado 28 de junio, confirmaron a Prensa Latina fuentes de la Embajada de la isla en esta capital. Indicaron que durante las pláticas las partes convinieron en el papel que está llamada a jugar la industria en las proyecciones de desarrollo futuro de las dos naciones y la necesidad de fortalecer la cooperación en el próximo quinquenio.

Asimismo resaltaron la importancia de continuar desarrollando acciones que permitan la concreción de los postulados incluidos en el Memorando de Cooperación, suscrito en julio del 2014, en presencia de los presidentes de ambos países,.

MiaioWei destacó la alta prioridad que otorga su gobierno a los nexos con La Habana y consideró que, tras la visita del presidente Xi Jinping a la isla caribeña en 2014, se ha elevado el nivel y profundidad de las relaciones económico, comerciales y de cooperación entre los dos Estados.

Ambas partes decidieron trabajar en un plan de acción que permita identificar entre el 2015 y el 2017 los próximos pasos para implementar lo rubricado, para lo cual designaron representantes respectivos.

Por su parte, Pardo cumplió un amplio programa, incluidos encuentros con autoridades de Tianjin, de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado de esa municipalidad.

Además se reunió y dialogó con instituciones financieras y empresas chinas involucradas en proyectos de desarrollo relacionados con la industria electrónica, equipamiento para la agricultura, industria azucarera, y fabricación de máquinas y herramientas, entre otras.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =