China saluda exclusión de Cuba de lista patrocinadores terrorismo

Compartir...

Saluda China exclusión de Cuba de lista patrocinadores terrorismo Guantánamo (Redacción Solvisión).- China saludó la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y apoyó los esfuerzos que realizan los dos países para promover la normalización de sus relaciones.

En su tradicional encuentro con la prensa acreditada en Beijing, el vocero Hong Lei subrayó que la posición permanente de China ha estado a favor del levantamiento de todas las sanciones de Estados Unidos contra Cuba.

China ha mantenido siempre que Estados Unidos debe eliminar lo antes posible las sanciones contra Cuba y promover la normalización de relaciones, expresó Hong.

El diplomático agregó que los vínculos entre Estados Unidos y Cuba responden a los intereses de ambos países y pueblos, así como los de la paz, la estabilidad y el desarrollo en esa región del mundo.

Ayer, el presidente Obama envió un mensaje al Congreso en el que anuncia su decisión de sacar a Cuba de esa lista y el órgano legislativo tendrá 45 días para revisar esa solicitud antes de ser formalmente aprobada.

Por su parte, el gobierno cubano calificó de justa esta decisión del mandatario estadounidense y señaló que Cuba nunca debió estar incluida en esa relación.

Nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas que han costado la vida a tres mil 478 personas y han incapacitado a dos mil 99 cubanos, expresó una declaración de la cancillería cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =