China reitera que diálogo con EE.UU. tienen que basarse en la igualdad y el respeto

Compartir...

Cualquier conversación comercial mantenida con Estados Unidos debe basarse en la igualdad y el “respeto mutuo”, declaró este lunes un portavoz de la Cancillería china.

“Siempre creemos que cualquier diferencia entre dos países debe resolverse, por supuesto, mediante negociaciones amistosas y consultas”, agregó el portavoz de Exteriores, Lu Kang, en declaraciones a la prensa.

El anuncio del diplomático llega días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que no descarta la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con China respecto a las restricciones contra el gigante tecnológico Huawei Technologies, refiere Russia Today.

Washington emitió el pasado lunes una licencia temporal que permite a la empresa china seguir realizando ciertas operaciones en el territorio de Estados Unidos, días después de la aplicación de una serie de medidas restrictivas en su contra. La medida surgió al tiempo que el mandatario norteamericano firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías, consideradas como “una amenaza para la seguridad nacional”.

Según EE.UU., la empresa Huawei actúa bajo órdenes del Gobierno chino, y sus equipos podrían estar siendo usados con fines de espionaje. Por su parte, la empresa ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 15 =