China adoptará en 2019 medidas de fomento al comercio

Compartir...

China adoptará en 2019 medidas de fomento al comercioChina informó que adoptará medidas orientadas a mantener estable y estimular el crecimiento comercial este año, cuando además se plantea tener un entorno más favorable para los negocios para recuperar la confianza de los inversores.

El ministro de Comercio, Zhong Shan, comentó a periodistas que entrarán en vigor políticas para facilitar el acceso a seguros de créditos y financiamiento, reducir las cargar tributarias y elevar la eficiencia de las empresas que operan en el exterior.

Se redoblarán los esfuerzos a fin de ampliar los proyectos de cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, explorarán nuevos mercados y fortalecerán los tradicionales, precisó el titular.

También el país subirá el nivel de las importaciones y optimizará el ambiente de negocios para que el empresariado retome la confianza, afectada por la guerra tarifaria con Estados Unidos.

Trabajadores, agricultores, exportadores y fabricantes de múltiples productos cargan con el peso del conflicto, debido a la recíproca imposición de fuertes aranceles y restricciones a la actividad mercantil.

Al respecto, la autoridad enfatizó que los negociadores de China y Estados Unidos trabajan a tiempo completo en busca de un acuerdo mutuamente satisfactorio, justo y equitativo.

Por otro lado, Zhong anunció el continuo impulso al sector de la innovación y alta tecnología, creciente apertura a diversas modalidades del turismo y servicios profesionales en la provincia de Hainan, la zona piloto de un modelo de libre comercio.

No obstante, precisó que el desarrollo del territorio insular nunca comprometerá la calidad del medioambiente, cuyo deterioro afecta gran parte del país y se convirtió en un asunto de seguridad nacional.

El Ministro se refirió, asimismo, a un incremento en el espacio expositivo, oportunidades y asistencia a la segunda Feria Internacional de Importaciones, que sesionará nuevamente en la municipalidad de Shanghái en noviembre próximo.

Esa bolsa es vista como un faro que China enciende para que el comercio entre distintos continentes fluya libre, equilibrado y con mayor acceso hacia su mercado, el segundo más importante del planeta, en momentos en que el proteccionismo ensombrece la economía mundial.

Zhong ofreció la rueda de prensa en el contexto de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento), la cual abrió el martes y se extenderá hasta el próximo día 15.

Un tema que atrapa la atención es el debate y posible votación del proyecto de ley de inversión extrajera, el cual contempla procesos más flexibles para establecer, proteger y gestionar los planes de empresarios de otros países, así como las disposiciones alusivas al trato que recibirán y el acceso en condiciones de igualdad a mecanismos de apoyo gubernamental.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + catorce =