Chilenos respaldan a Cuba frente al bloqueo de EE.UU.

Compartir...

Organizaciones chilenas solidarias con Cuba reiteraron en Santiago de Chile, su rechazo tajante al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la isla y en especial su reforzamiento con la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton.
Pedro Bronzic, de la directiva de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, recordó al respecto que esa política agresiva de Washington que se mantiene por casi seis décadas, no solo afecta a Cuba, sino que por su carácter extraterritorial también perjudica a otras naciones que desean relaciones con la isla caribeña.

El capítulo III de la Helms-Burton, activado por el gobierno de Donald Trump en mayo último, permite que ciudadanos y empresas cubanas o extranjeras con intereses en la nación antillana puedan ser demandados en tribunales de Estados Unidos.

Al respecto, el activista de la solidaridad chilena declaró a Prensa Latina que se trata de una arremetida del gobierno norteamericano con la intención de estrangular el proceso revolucionario cubano, que ha logrado mantenerse y avanzar durante 60 años.

Consideró que las fuerzas populares y las organizaciones e intelectuales de Chile tienen la responsabilidad de llevar adelante la defensa de la Revolución cubana y contrarrestar y combatir por todas las vías a su alcance la campaña mediática que Washington desata contra Cuba con el objetivo de justificar esa política.

Se trata, como expresaba el comandante Fidel Castro, de una batalla de ideas que tenemos que llevar a cabo, puntualizó.

Asimismo señaló que ‘tenemos la responsabilidad de demostrar como Chilenos nuestra solidaridad y agradecimiento al pueblo cubano, por su apoyo internacionalista para con nuestro pueblo en todas las áreas’.

Por eso -agregó- no se trata de un asunto de consignas sino de convicciones y por ello ‘un gran porcentaje del pueblo de Chile apoya la causa de los cubanos y en especial el levantamiento del bloqueo criminal que ejerce el gobierno de Donald Trump y que ahora se refuerza con la activación del capítulo III de la Helms Burton’, concluyó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − ocho =