Chilenos amigos de Cuba celebran aniversario de Revolución

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Grupos de solidaridad con Cuba celebraron hoy el 57 aniversario de la Revolución, con un encuentro en esta capital matizado por la música y mensajes de amistad hacia la isla caribeña.

 

La cita auspiciada por la Zonal Metropolitana de solidaridad con Cuba, contó con la participación de los trovadores Francisco Villa, Renata Alcérrica y Joaquín Figueroa, y la exhibición del audiovisual Oda a la Revolución, de Roberto Chile.

Ante más de un centenar de invitados, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Javiera Reyes, hizo una valoración del ejemplo para los jóvenes latinoamericanos que significan las conquistas sociales cubanas.

“Nos movemos en un contexto en ocasiones hostil, pero nos entusiasma mirar un proceso como el de Cuba que nos inspira a pensar en construir una sociedad distinta, contra la lógica de la deshumanización y el individualismo”, comentó.

Reyes dijo que dentro de un ambiente neoliberal como el que se vive en Chile, soñar con un país en el cual el centro de la sociedad sea el bienestar de su pueblo, es algo que siempre conduce a la Mayor de las Antillas y su Revolución.

José Miguel Hernández Mederos, segundo secretario de la Embajada de Cuba en Chile, hizo un recuento lacónico de la trayectoria de la Isla a lo largo de 57 años, los éxitos y las duras batallas libradas.

Hernández Mederos subrayó el cierre de un 2015 lleno de desafíos y la máxima de Cuba de afrontar el nuevo año con firmeza en sus principios, defensa de su independencia y soberanía, perfeccionado su modelo.

Agradeció en especial a numerosos chilenos que a lo largo del tiempo se han mantenido al lado de Cuba, con la certeza de que continuarán en la misma trinchera.

El diputado Hugo Gutiérrez, numerosos diplomáticos y el presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Carlos Lagos, asistieron a la actividad.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =