Centro audiológico de Guantánamo contribuye a la detección y tratamiento de enfermedades auditivas

Centro audiológico de Guantánamo contribuye a la detección y tratamiento de enfermedades auditivas

Compartir...

Centro audiológico de Guantánamo contribuye a la detección y tratamiento de enfermedades auditivasGuantánamo.- Cinco infantes guantanameros han recibido un implante coclear, producto sanitario de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo.

Otros mil 200 pacientes con discapacidad auditiva mejoran su calidad de vida, con la puesta en marcha del Centro Provincial de Servicios Audilógicos de Guantánamo, hace ya dos años.

Anteriormente a su creación, los especialistas que ahora conforman el equipo multidisciplinario estaban disgregados y con este centro hemos logrado integrar toda esa atención al paciente.- asegura la Doctora Ruby Hernández Jardines, Especialista en Primer Grado de Otorrinolaringología.

“Ofrecemos además el seguimiento logo-foníatrico, no solo por la doctora o doctor que lo atiente, sino también por las Licenciadas que se han incorporado al equipo. Impartimos además cursos a la atención primaria, para mejorar el trabajo, para un mayor conocimiento de cómo recuperar a estos niños en las áreas de salud. Todo esto nos permite brindar una atención de mayor calidad a los pacientes que asisten a nuestra instalación.”

A las ventajas de un diagnóstico médico preciso e integral, se añaden las posibilidades de tomas de impresión y confección de moldes auditivos, el expendio de accesorios, la reparación y mantenimiento de prótesis y su programación digital, servicios anteriormente disgregados e incluso fuera de Guantánamo.

El Centro Provincial de Servicios Audiológicos garantiza la detección y atención precoz de sordera e hipoacusia, pero aún precisa de la instalación de equipos médicos como la cámara audiométrica o la apertura de locales especializados que esperan la intervención de organismos como el centro de Neurociencias y COPEXTEL, para su puesta en funcionamiento.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − doce =