Celebró Guantánamo Temporada de Conciertos de Primavera

Compartir...

Guantánamo.- Con su impecable voz y notable expresividad en el escenario, Bárbara Llanes estremeció a los espectadores de la sala de conciertos Antonia Luisa Cabal, de la ciudad de Guantánamo.

 La soprano, catalogada como una de las voces líricas más importantes de Cuba en la actualidad, se presentó en el territorio oriental cubano como parte de las actividades de la Décima Temporada de Conciertos de Primavera, que auspicia el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC).

Acompañada por el talentoso pianista, Fidel Leal Camacho, Llanes interpretó con igual virtuosismo, obras de Piotr Ilich Tchaicosvky, Gisela Hernández y Ernesto Lecuona.

La Temporada de Primaveras convoca cada año a figuras como la diva Bárbara Llanes, pero también reúne a los mejores exponentes de la música de concierto de Guantánamo. En esta oportunidad asistieron al encuentro, miembros de la Asociación de Música de la UNEAC y su Presidente, Guido López Gavilán, quien elogió a la provincia por el desarrollo alcanzado en esta expresión de la música.

Las pianistas Lisandra Porto y Lisandra Rodríguez, los flautistas Carlos Miguel Prieto y Axel Rodríguez, así como las orquestas locales de Guitarra, de Cámara y de percusión dirigidas por el maestro Brian Hui, también lucieron su calidad interpretativa, con un programa dedicado a los compositores italianos del novecientos, bajo la asesoría de Adriano Galliussi.

Una Temporada de Conciertos similar a esta repetirá la UNEAC guantanamera cuando llegue el otoño, para que una vez más el público aprecie el valor de sus músicos concertistas.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =