Celebrarán en Guantánamo 35 aniversario de la Educación Superior

Compartir...

Guantánamo.- La Universidad de Guantánamo será la sede del acto nacional por el aniversario 35 de la Educación Superior en la provincia, en reconocimiento a los positivos resultados que en las actividades docentes, científicas y extensionistas, alcanzó la Casa de Altos Estudios en el pasado período lectivo.

El incremento de Doctores y Másters en el claustro de profesores, eventos científicos de gran impacto sociocultural y en el desarrollo local, la ejecución de una treintena de diplomados, decenas de cursos, ofertas de asesoría y servicios a directivos empresariales del territorio, figuran entre los logros de esa institución.

La celebración por el trigésimo quinto aniversario de la Educación Superior tendrá lugar el próximo cinco de septiembre en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo y coincide además con el primer año de oficializada la integración universitaria en este territorio.

También se prevé la realización del Encuentro de Rectores de todas las universidades de la región oriental y Camagüey, con el objetivo de estrechar vínculos e intercambiar experiencias sobre las vías para perfeccionar el proceso docente educativo en las instituciones de ese tipo de enseñanza en esta zona de Cuba.

Todo lo anterior constituye un incentivo para los docentes y el resto de los trabajadores de ese centro, quienes están inmersos además en los detalles finales para el comienzo del curso escolar 2015- 2016, cuyo acto de apertura tendrá lugar el 1 de septiembre en el teatro de ese plantel guantanamero.

Como parte de los preparativos para el nuevo período lectivo, en la Universidad de Guantánamo se realizan labores constructivas y de reparación en la residencia estudiantil de la sede Raúl Gómez García así como en diferentes áreas de la Regino Eladio Boti y se alista la base material de estudio y de vida necesaria para la etapa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =