Celebran trabajadores guantanameros Primero de Mayo (+ Video y Fotos)

Compartir...

Celebran trabajdores guantanameros Primero de MayoGuantánamo. – Desde las primeras horas del Primero de Mayo, los trabajadores de los 17 Sindicatos de Guantánamo, junto a sus familiares fueron llegando a sus puntos de concentración.

Banderas, pancartas, consignas, colorido y entusiasmo se hicieron sentir por la Avenida de los Estudiantes, la Avenida 13 de Junio y por las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

Para esta cita con la historia, en la provincia, fueron convocados unos 250 mil guantanameros, de ellos más de 180 mil en la capital provincial, mientras que el resto desfiló con diversas iniciativas en las cabeceras municipales del resto de los territorios.

 

 

En Cuba, el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores tiene en el 2019 la motivación especial de levantar las voces solidarias de los cubanos en favor de los obreros del mundo que no disfrutan de las conquistas sociales y el respeto a los derechos laborales que rigen en Cuba desde 1959.

 

El Guantánamo el Desfile fue iniciado por los integrantes del Sindicato de la Salud, para cerrar con broche de oro con los representantes de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que se hicieron acompañar por los más pequeños, que ven en esta fecha una auténtica fiesta de pueblo, en la que no falta la música, la conga tradicional y la alegría del pueblo de salir a las calles, en apoyo a la Revolución Cubana.

Una realidad similar se aprecia en el resto de las provincias cubanas, donde las más diversas iniciativas dicen presente, en este día, en el que el pueblo de esta nación patentiza también su rechazo a la escalada imperialista contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, sobre todo con la activación del título 3 de la Ley Helms Burton, este dos de mayo.

En la tribuna de la Plaza Mariana Grajales y junto a las principales autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba se encuentran acompañando a los guantanameros la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Contralora General de la República Gladys Bejerano Portela y la Secretaria Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura Nereyda López Labrada.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =