Celebran tamenses acto provincial por el Día Internacional de la Mujer en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Las federadas del municipio guantanamero de Manuel Tames recibieron de manos del primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Denny Legrá Azahares, el certificado de Vanguardia de la organización que las agrupa, en el acto provincial por el Día Internacional de la Mujer celebrado en la localidad.

En la conmemoración también fueron reconocidos los territorios de El Salvador e Imías como destacados en el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas; en tanto, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Baracoa mereció la condición de Más Integral.

El otorgamiento de los carnés de la FMC a un grupo de adolescentes que arriban a los 14 años de edad trascendió como uno de los momentos más emotivos de la conmemoración por la efeméride del 8 de marzo. Combatientes, federadas destacadas y dirigentes de base entregaron el documento a las jóvenes, símbolo de la simbiosis existente entre varias generaciones de federadas.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Daysi Veliz Bravo, Secretaria General de la organización femenina en la provincia de Guantánamo, significó los aportes de las mujeres en las diferentes esferas de la vida económica, política y social del país y convocó a perfeccionar el desempeño de la Federación de Mujeres Cubanas con vistas al Décimo Congreso, a efectuarse en marzo de 2019.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − tres =