Celebran Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba

Compartir...

Celebran Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de CubaGuantánamo (Redacción Solvisión).- A solo días de la realización del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en julio venidero, se celebró el XI pleno del Comité Nacional de esta organización, con la presencia de José Ramón Ma­cha­do Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Espacio para explicar el estado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en el IX Congreso devino la cita, en la que se apreció que si bien la organización ha evolucionado y transformado, aún existe la insatisfacción de que a veces los grandes eventos han alcanzado ma­­yor impacto entre la juventud que las propias metas trazadas cotidianamente. Además, sobresalieron diversas opiniones sobre la preparación de los cuadros de la organización.

Sobre estos aspectos, Ma­cha­do Ventura expresó que hoy se debe acabar con los cuadros esquemáticos y formar dirigentes que piensen con su propia cabeza y en beneficio de quienes representan.

Explicó que si bien a estos han de darles orientaciones, también de­ben tener autonomía para que puedan alcanzar las soluciones propicias a los problemas.

En otro momento de los debates, Machado Ventura abordó la necesidad de que los comités de base discutan sus dificultades desde su propio espacio para de ahí poder influir y participar en sus soluciones, y calificó de fundamental el papel del secretario general.

En torno a los acuerdos que aún permanecen del congreso anterior y sobre los que ha de insistirse, Susely Morfa González, segunda secretaria de la UJC, subrayó la preparación e integralidad de los cuadros, militantes y jóvenes, el seguimiento a sus preocupaciones; la atención al universo juvenil como vía para incrementar la militancia; el ingreso al Partido Comunista; la promoción de actividades relacionadas con la enseñanza de la Historia de Cuba; formación vocacional, así como la continuidad de estudios y la ubicación laboral.

Sobresalió también el tratamiento a las carreras priorizadas, la atención al sector no estatal, captación y selección de jóvenes para el Servicio Militar Voluntario Femenino, atención a la Vanguardia Combativa Ra­món López Peña y la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales para el combate ideológico, así como la promoción de ac­tividades recreativas para el uso del tiempo libre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =