Celebran lazos entre Cuba y Dominicana, dos ramas de un mismo tronco

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Cuba y República Dominicana son ramas de un mismo tronco, destacó el embajador de Santo Domingo en La Habana, Joaquín Gerónimo, al referirse a la semana culturaL dedicada a su nación, que culmina hoy en la isla.

 

Esta jornada trasciende como una oportunidad para compartir el arte y resaltar la hermandad entre ambos pueblos, aseguró el diplomático. Para cerrar el programa, esta noche el capitalino Teatro Mella acogerá una gala dedicada al Día de la Independencia de República Dominicana.

La soprano dominicana Ivonne Haza compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de Cuba durante el concierto, en el cual interpretará piezas como Tu voz, Al volver, Mi clave y Tropical, de la autoría de Luis Rivera González, uno de los compositores más conocidos de ese país caribeño. Bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa, el conjunto sinfónico cubano estrenará aquí la Rapsodia Dominicana No. 1 para piano y orquesta de Rivera González, quien trabajó con el maestro cubano Amadeo Roldán, dirigió importantes orquestas de la época y realizó arreglos a varias zarzuelas de Ernesto Lecuona.

Con un homenaje a la intérprete dominicana Sonia Silvestre (1952-2014) en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana comenzó la jornada, que además abarcó exposiciones de artes visuales y conferencias.

Hasta el próximo 24 de marzo se mantendrá abierta la muestra Wifredo García: Ver y mirar, en el Centro Hispano-Americano de Cultura, la cual reúne piezas de quien es considerado el gran maestro del lente en Dominicana

Luego de esta semana cultural, la delegación de Santo Domingo prepara para los próximos meses una muestra de cine dominicano en La Habana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 10 =