Celebran en Holguín acto nacional por el 4 de abril

Compartir...

 
El poblado de Sabanilla, ubicado en el Consejo Popular de Birán, en el municipio holguinero de Cueto, fue sede de la Acampada Nacional con motivo del Aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), por celebrarse este cuatro de abril en toda Cuba.
 
Cerca de tres mil jóvenes de varios municipios de la provincia participaron en la velada en medio de un ambiente de alegría e intercambio, matizado por el agradable clima del lugar y su vegetación, explicó Yanelis Rodríguez Paneque, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en Holguín.
Eliel Gómez, presidente de la filial holguinera de la Sociedad Cultural José Martí, tuvo a su cargo la presentación de un libro, mientras que el grupo musical Crazzy Rappers ofreció un concierto como parte del espectáculo cultural que distinguió la celebración de ambas instituciones, explicó Rodríguez Paneque.
La gala en el contexto de la Acampada estuvo protagonizada por miembros de la Brigada José Martí, a la vez que se realizarán encuentros deportivos con trabajadores del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER).
Se realizaron reconocimientos a dirigentes destacados en su trayectoria dentro de la vanguardia juvenil de la provincia, quienes compartieron con antiguos dirigentes de la organización.
sta acampada formó parte de un amplio plan de actividades, concebidas para conmemorar la fundación de la UJC y de la organización de pioneros, que incluye también proyección de películas, visitas a comunidades intrincadas, ferias y recogida de materia prima, entre otras.
En las primeras horas de este jueves, el sitio histórico de Birán, lugar emblemático para la historia de Cuba por ser cuna de Fidel y Raúl Castro, es escenario del Acto Nacional por la efeméride de la juventud cubana y espacio especial para la presentación de la convocatoria al XI Congreso de la organización, por celebrarse en abril de 2020.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =