Celebran en Guantánamo XII Aniversario de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí

Compartir...

Guantánamo. – Entre música, poemas y danzas los integrantes de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” celebraron el XII aniversario de esta agrupación, cuyo principal objetivo es la promoción del arte y la literatura, en cada rincón de la nación cubana e incluso en otras geografías.

La gala artística que tuvo lugar en el céntrico Parque “José Martí” de la ciudad capital de Guantánamo, resultó escenario donde se  reconoció a los instructores más relevantes en las diferentes especialidades. El municipio de Guantánamo fue el más destacado, mientras que Guidaisy Sariol Ramírez resultó ser la instructora más integral.

Así mismo, fue abanderada la brigada artística “Olga Alonso”, que compuesta por poco más de 200 integrantes, llevará el arte y la alegría hacia los territorios damnificados por el paso del huracán Mathew en la provincia más oriental de Cuba. El espectáculo también se enmarca en las actividades se realizan en Guantánamo en homenaje a la “Jornada de la Cultura Cubana”, que culmina el 20 de octubre. 

En la provincia de Guantánamo, más de 1000 instructores de arte forman parte de ese movimiento de avanzada. Durante más de una década, la Brigada José Martí se ha constituido en una fortaleza para la promoción y el cultivo del arte y en una conquista de aquello que sus integrantes defienden y representan: la Revolución.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =