Celebran en Guantánamo jornada de homenaje al trabajador jurídico

Compartir...

Guantánamo.- La jornada de  homenaje al Día del Trabajador Jurídico que se celebra el 8 de junio en el país, comenzó en Guantánamo con la realización de audiencias públicas en contra de la activación del capítulo 3 de la Ley Helms Burton.

Según la nota publicada en el sitio web de Radio Guantánamo, Ángel Rafael Ferro, Vicepresidente de la Junta Directiva de ese gremio en este territorio oriental, destacó se  realizarán además encuentros con estudiantes de derecho y  juristas para socializar experiencias en temas económicos y sociales, aparejados además al desempeño laboral.

Entre otras de las acciones organizadas por la Unión de Juristas en Guantánamo, están la creación del Comité de solidaridad en apoyo a la liberación de Lula, el papel protagónico de los  fiscales, abogados, consultores en contra del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba y la exigencia de la devolución del territorio ocupado ilegalmente en este territorio cubano.

La jornada, dedicada además al aniversario 42 de la Unión de Juristas, incluye también el reconocimiento a abogados, fiscales y trabajadores de esa rama en Guantánamo que se destacan en su labor, durante el acto provincial por la fecha.

El  8 de junio se celebra en Cuba  el Día del jurista, para recordar que en igual fecha perodel año  1865, uno de nuestros próceres por la independencia, el Mayor Ignacio Agramonte discutió su tesis de licenciatura en Derecho.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =