Celebran en Guantánamo graduación de la Escuela Profesional de Música “Antonia Luisa Cabal”

Compartir...

Guantánamo.- Medio centenar de nuevos músicos guantanameros,  egresaron de la Escuela Profesional de Música “Antonia Luisa Cabal” de esta oriental provincia, de ellos 46 pertenecen al nivel elemental y cuatro culminan el nivel medio profesional.

En el acto de la primera graduación que se realiza como centro independiente dentro del sistema de la enseñanza artística de este territorio, la música y la virtud fueron motivación de estudiantes, profesores y familiares. Ahí fueron donde los mejores estudiantes y le fue otorgada la condición “Raúl Gómez García” a las educadoras Teresa Carrió Berenguel y Zuleika Nelson Matos.

Durante el período lectivo que culmina, los trabajadores y estudiantes de esta institución implementaron una estrategia de trabajo para elevar la preparación política- ideológica, artística, metodológica y científica de los dirigentes y educadores, a través de los matutinos, conciertos,  galas, concursos, además de actividades realizadas en la escuela e  instituciones y comunidades del territorio.

El curso escolar concluyó con una matrícula total de 172 estudiantes, 14 del nivel medio profesional y el resto del nivel elemental, durante la etapa se alcanzó el 91 % de promoción, con una calidad del 87 %.  En los exámenes de pase de nivel se presentaron 11 estudiantes de noveno grado, de los cuales aprobaron seis mientras que los otros cinco continuarán estudios en la enseñanza preuniversitaria.

Como aspecto significativo de esta etapa, se retomó la realización de los concursos de Solfeo, Canto,  Apreciación Musical y  se realizó la primera edición del Concurso “Antonia Luisa Cabal” que se realizará cada dos años. Estos eventos estimulan el interés por el estudio en estas asignaturas y además, mejoraron en esta etapa, los resultados en  la especialidad.

En el año 2017 se celebra el 55 aniversario de la Enseñanza Artística en Cuba. Por esta razón,  la Escuela de Arte en Guantánamo,  consolidará los resultados logrados hasta el momento y continuará su trabajo en la formación integral de los artistas del territorio.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =