Celebran en Guantánamo Día Internacional de la Cruz Roja

Compartir...

Guantánamo.- Los integrantes de la Cruz Roja en Guantánamo celebran el 8 de mayo su  Día Internacional con una mayor preparación y el fortalecimiento del trabajo en apoyo  incondicional a las personas y a la comunidad, siempre guiados por los siete principios que rigen ese movimiento solidario.

 

Un ejemplo de este accionar es el Frente de Operaciones y Socorro, uno de los más notorios por la destreza de sus 18 miembros en el rescate y los primeros auxilios físicos y psicológicos a víctimas en inundaciones, sismos, derrumbes, accidentes químicos y otras situaciones que exigen adiestramiento y espíritu de sacrificio del personal.

Asimismo, los miembros de este frente trabajan de conjunto con los bomberos y la Defensa Civil, además de  capacitar a los guantanameros en prácticas de asistencia a heridos y otros casos, con el objetivo de formar socorristas para aplicar las diferentes técnicas de salvamento.

Durante la Semana Nacional de Reducción de Incendios participan en ejercicios demostrativos en centros de trabajo de alto riesgo, escuelas y comunidades en general, informa Graciela Támes Rodríguez, Secretaria General de la Cruz Roja en Guantánamo.

La especialista destaca que cuentan en el territorio con un grupo de Apoyo Psicosocial integrado por psicólogos capacitados para brindar ayuda en cualquier caso, uno de los objetivos de esta organización no gubernamental encargada de  aliviar el sufrimiento humano y proteger a las personas.

Este movimiento en la provincia  ostenta resultados en el restablecimiento de contactos entre familias, el servicio  de salvavidas, la ayuda a discapacitados, enfermos de VIH, adultos mayores y embarazadas.

Al celebrar este 8 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja, los miembros de este movimiento difunden las normas del Derecho Internacional Humanitario y los principios de voluntariado, neutralidad, imparcialidad, entre otros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + quince =