Celebran en Guantánamo Día de la Prensa Cubana

Compartir...

Guantánamo.- Con la ofrenda floral a uno de los más grandes periodistas de todos los tiempos, José Martí, en el céntrico parque que lleva su nombre en la ciudad de Guantánamo, finalizó la jornada que,  desde hace varios días, se celebra por el Día de la Prensa Cubana.

Cada 14 de marzo, los profesionales de la palabra, celebran un aniversario más de la fundación del periódico Patria, publicación que reflejaba el por qué era necesaria la guerra contra España y aunaba las fuerzas insurgentes, a los cubanos, en general, dentro y fuera de la isla.

Patria, bajo la égida de José Martí y Carlos Baliño, salió a la luz por primera vez en fecha similar pero en el año 1892 en Nueva York. El editorial no sólo perseguía concientizar a las masas acerca de la importancia de la liberación de Cuba, sino también de Puerto Rico.

Talleres, conferencias, homenajes a mujeres y retirados de esta actividad intelectual, encuentros intergeneracionales formaron parte del programa de actividades para festejar la Jornada en la que instituciones y organizaciones políticas y de masas, rindieron homenaje a los miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio.

El compromiso de los trabajadores de la prensa por ejercer un periodismo más veraz y cercano a los intereses del público, se renueva cada día. En este contexto cobra vigencia nuestro compromiso de trabajar mejor cada día, haciendo nuestra la sentencia martiana “Con todos y para el bien de todos”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =