Celebran en Guantánamo Día de la Prensa Cubana (+ Storify)

Compartir...

Guantánamo.- Con una ofrenda floral en el Parque José Martí, ante el busto de ese maestro del periodismo, iniciaron las celebraciones en Guantánamo por el Día de la Prensa. Mientras que el acto tuvo lugar en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello de esta ciudad.

Durante su intervención, Taimí Fernández Pérez, presidenta la UPEC en el territorio oriental,  felicitó a sus periodistas y refirió, además,  los retos y oportunidades de los integrantes del gremio en el ejercicio de la profesión.

Marta Reyes, Xiomara Grave de Peralta, Ángel Ocaña, Oscar Borges, Lázaro Balart fueron algunos de los experimentados profesionales de la prensa homenajeados en el acto.

Entre los profesionales de la más joven generación fueron destacados Adriel Bosch, Roxana Romero, Yisel Román, entre otros, una representación de los excelentes reporteros de la tinta, el diseño, el sonido y las imágenes, fijas y en movimiento que laboran en los medios de comunicación en Guantánamo. 

El trovador Claudio Casal regaló su música a los periodistas durante el sencillo homenaje que contó la presencia del Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, entre otros directivos del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas del terrotorio.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =