Celebran en Guantánamo Día de la Cultura Cubana

Compartir...

Guantánamo. – Con un mensaje de reconocimiento y solidaridad para con los guantanameros residentes en los municipios afectados tras el paso del huracán Mathew y el homenaje a importantes figuras de la cultura guantanamera, desaparecidas físicamente en fechas recientes, se realizó en el Parque José Martí el homenaje al Día de la Cultura Cubana.

Como ya es tradición, en este céntrico lugar de la capital provincial, se reunieron autoridades del gobierno y el Partido en el territorio, así como funcionarios y trabajadores del sector de la cultura y parte del pueblo, para entonar las notas del Himno Nacional, que fue interpretado por el Coro “Voz Tempo” y el acompañamiento musical de la Banda Provincial de Conciertos, el canto por la libertad y la patria.

Durante la Jornada de la Cultura Cubana, que iniciara el 10 de octubre, se realizaron Expo-ferias de artesanías, presentaciones de diversas manifestaciones artísticas en la Casa de la Cultura “Rubén López Sabariego”, presentaciones de talento del patio en la Pista “Guayo” y el accionar de proyectos comunitarios en localidades de la provincia.

La Jornada por el Día de la Cultura Cubana en Guantánamo concluye con un concierto en el portal de la Casa de la Trova, este 20 de octubre a las ocho y 30 de la noche, en el cual se presentarán agrupaciones y artistas locales. En este escenario, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que celebra su 30 aniversario, entregará reconocimientos a instituciones vinculados a con quehacer.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =