Celebran en Guantánamo 56 Aniversario de la creación de la FMC

Compartir...

Guantánamo.- El municipio de Imías fue el territorio escogido por el meritorio trabajo de la organización, para celebrar el Acto Provincial por el 56 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas ( FMC) en Guantánamo, este 19 de agosto.

 

Las federadas imienses destacan en el cumplimiento de los principales indicadores de funcionamiento y en el desempeño de las delegaciones de base. Por tanto, en dicho escenario se les impondrá la Distinción “23 de Agosto”, alto reconocimiento que otorga la FMC a federadas de destacada trayectoria en la organización y representantes de diversos sectores sociales, a nueve mujeres de Baracoa, Maisí, Guantánamo, San Antonio del Sur e Imías.

Previo a la fecha, en la provincia de Guantánamo se han desarrollado numerosas actividades para celebrar el onomástico de la Federación, que desde su creación en 1960, ha realizado una meritoria labor en el empoderamiento de la mujer cubana.

Las acciones no  culminan con el acto provincial, sino que continuarán las charlas y talleres en los bloques e instituciones de la provincia. A ello se suma la realización de un twittaso que tendrá lugar el 22 de agosto, oportunidad para divulgar, de conjunto con los Joven Clubs de Computación y la blogosfera de Guantánamo, el quehacer de la organización.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + quince =