Celebran en Guantánamo 55 Aniversario de los Círculos Infantiles

Compartir...

Guantánamo.- Educadoras y trabajadores de la Educación Preescolar en Guantánamo celebran con numerosas actividades el 55 aniversario de la creación de los Círculos Infantiles en Cuba.

Estas instituciones que surgieron por la iniciativa de Vilma Espín, quien fuera presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), llevan más de cinco décadas favoreciendo con su accionar a la plana integración de las madres trabajadoras en la sociedad y a la educación de las más jóvenes generaciones, preparándolas para su ingreso a la primaria.

Una velada por el natalicio de Vilma Espín, programada para la noche del seis de abril, en los predios del Círculo Infantil Mariano Álvarez, en la cabecera municipal de este oriental territorio se encuentra entre el programa de actividades.

La Sala Polivalente de la Ciudad Deportiva de Guantánamo será el escenario del Acto y Gala por el 55 Aniversario de los Círculos Infantiles. Un desfile en el que participarán infantes desde los 2 hasta los 5 años, con temáticas patrióticas, artísticas y deportivas será el centro del espectáculo, en el que también se reconocerán a fundadores de estas instituciones en la provincia.

Igualmente serán agasajados directivos, educadoras y padres destacados en esta enseñanza escolar en la provincia más oriental de Cuba. Los 36 círculos infantiles guantanameros atienden a más de cinco mil niños, que de lunes a sábado acuden a estos centros educativos para formarse para la vida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =