Celebran en Guantánamo 36 Aniversario de Campismo Popular (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – La Base de Campismo Popular de Playitas de Cajobabo es la más destacada de las cuatro existentes en la provincia de Guantánamo, razón por la cual resultó escogida para realizar las actividades centrales por el 36 Aniversario de esas instituciones recreativas en el país.

Las bases de campismo de la provincia fueron afectadas por el impacto del Huracán Mathew, pues las mismas se encuentran en los municipios de Imías y Baracoa, respectivamente. A pesar del huracán las instalaciones ubicadasen el yunque, Duaba, Yacabo y Cajobabo, se restablecieron en un corto plazo de tiempo y luego de 60 días empezaron a prestar servicios a la población.

El reconocimiento a trabajadores destacados, así como diversidad de actividades culturales y deportivas que involucran a los campistas y a la comunidad forman parte de todo cuanto se hace hoy en Guantánamo para celebrar el aniversario de los Campismos Populares.

Desde su surgimiento, el Campismo Popular persigue potenciar la recreación de forma sana, en contacto directo con la naturaleza, ofreciendo como principales opciones: descubrir, disfrutar y proteger el medio ambiente y la ecología, así como observar la amplia diversidad de la flora y la fauna y los valores históricos de las comunidades en las que se enclavan las instituciones turísticas.

La Base de Campismo de Cajobabo, tras el proceso de recuperación se encuentra a un 100 % de funcionalidad y presenta nuevas propuestas recreativas para la etapa veraniega, sobre las que usted podrá conocer más detalles en el siguiente reporte.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + uno =