Celebran con alentadores resultados vigésimo aniversario de la creación de Radio Cuba

Compartir...

Guantánamo: Celebran con alentadores resultados vigésimo aniversario de la creación de Radio CubaGuantánamo.- El mejoramiento progresivo de las señales radiotelevisivas responden a los esfuerzos y resultados que logran los colectivos de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba, Radio Cuba, los cuales este primero de octubre celebran su vigésimo aniversario.

 

Mucho aconteció en esa materia a partir de la puesta en funcionamiento en Guantánamo de los primeros centros transmisores de radio por onda media en 1965.

Desde hace unos años las dependencias de la División Territorial de Radio Cuba desarrollan progresivamente inversiones que propician, según su slogan, “Transmitir señales de radio y televisión para Cuba y el mundo”.

Los técnicos y especialistas de la provincia más oriental del país concretan su objeto social: garantizar esas señales, inmersos en la eliminación de zonas de silencio, el mejoramiento constante de la calidad del servicio, la supresión de vulnerabilidades ante eventos extremos y el avance de la digitalización televisiva.

Así expresó a esta redacción Fermín Lobaina García, Jefe División Territorial Radio Cuba en Guantánamo, quien además se refirió a las potencialidades de la entidad que representa para mejorar y sostener sus servicios.

-“Hoy la señal de las emisoras radiales nacionales y locales y la de los canales de televisión a igual instancia se recibe con mayor calidad en la provincia”- acotó.

Estos resultados se sustentan en la adquisición de tecnología de avanzada y la superación constante del personal que la maneja, -comenta Fredy Chávez Jiménez, Fundador de Radio Cuba en Guantánamo- y agregó- “Muchos de nosotros, y me incluyo, hemos recibido superación profesional, no solo dentro del país, sino en cursos internacionales en el extranjero ”

Hoy en Guantánamo operan 114 transmisores de televisión y radio que dan cobertura a más del 80 por ciento de la población, más en el caso de las señales de radio.

La Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba se crea en Octubre de 1995, tras un proceso de fusión de entidades dedicadas a las telecomunicaciones.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =