Celebran aniversario de la creación del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa

Compartir...

Guantánamo. Un sincero homenaje a Emilio Bárcenas Pier, mártir del sector, constituyó el acto del Ministerio del Interior, MININT,  por la celebración del Aniversario 45 de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa en Guantánamo.

La organización sindical en el seno del Ministerio del Interior fue un incentivo mayor para la producción, los servicios, la docencia, las investigaciones, la defensa y la seguridad del estado. Los oradores así calificaron al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, que este 19 de septiembre celebra el aniversario 45 de su creación.

En Guantánamo el gremio inicia su funcionamiento en unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en  1982, y en el MININT en 2001, fecha desde la cual logran resultados sobresalientes en su funcionamiento orgánico. Así expresó la carta de felicitación de la Jefatura del MININT leída por Marisel Castillo Cascaret, Secretaria General del Buró Provincial del Sindicato de Civiles de la Defensa.

En entrevista concedida a este medio de comunicación, la dirigente enfatizó en las actividades que movieron a sus afiliados,  entre ellas visitas a sitios históricos, como la Casa Natal de la familia Castro Ruz, en Birán, provincia de Holguín, talleres de corte histórico  que rememoran acontecimientos donde primó la actuación de sus afiliados,
charlas sobre la vida y obra del mártir del sector, encuentros con los jóvenes, entre otros.

En la cita un grupo de afiliados recibió el Carné como militantes del Partido Comunista de Cuba, se entregaron estímulos a  jefes, dirigentes y secciones sindicales de base distinguidos, mientras otros trabajadores se acreditaban la Medalla Emilio Bárcenas Pier, por laborar de forma destacada durante más de 20 años en ese sector.

“Consideramos que el mejor homenaje en este año de grandes motivaciones, como son los aniversarios 90 y 85 de los natalicios de Fidel y Raúl Castro, respectivamente, el 55 del Ministerio del Interior, el 60 del desembarco del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros- destacó la líder sindical- es que actuemos   según las exigencias de cada momento y nos propongamos cada vez nuevos compromisos”- concluyó Castillo Cascaret.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + once =