Celebran 15 años de la editorial El Mar y la Montaña

Compartir...

Guantánamo.- El ensayista y escritor guantanamero Risell Parra Fontanillas  mereció la honrosa inclusión al Círculo Nacional de Críticos Literarios del Instituto Cubano del Libro, informó  el ejecutivo de la Editorial El Mar y la Montaña a 15 años de fundada para promover la obra de  creadores del territorio y otros proyectos.

 

Durante el espacio interactivo Entre Ríos, Yaimara Diéguez, directora de la institución, recordó que el primer título publicado por la  casa editora fue La Necrópolis de los Vivos,  del prolífero y laureado prosista, junto a ganadores del Concurso Regino Eladio Boti, procedentes de todo el  país.

Resaltó la dedicación de los fundadores Cecilia Elías, Marisol  Ojeda, Marcial  López Romero y Víctor  Enrique Sánchez, así como las vicisitudes para llegar a un presente con lo mejor de  investigaciones históricas, Literatura Infantil  y el  lauro  La Puerta de Papel.

José Raúl Fraguela, autor del reciente poemario Sitios que no vuelven, subrayó durante el intercambio en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Guantánamo, que este experimentado colectivo destacan  también  los diseños y la calidad de la edición.

Fundada en el 2000, la Editorial El Mar y la Montaña, de Guantánamo, tiene una  tirada de quinientos ejemplares y en su próxima entrega presentará por primera  vez historietas,  libros  para colorear y acerca  del Patrimonio cultural de Baracoa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =