Cederistas de Baracoa por fortalecer el trabajo de su organización

Compartir...

Plano de los CDR en BaracoaBaracoa, Guantánamo.- El cumplimiento de las acciones proyectadas en el VIII Congreso para el trabajo y la prioridad de tales acciones para la sostenibilidad de la organización, fue el eje central de los debates del pleno municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR; en Baracoa.

El cónclave analizó las principales deficiencias que frenan hoy un mejor trabajo y proyección de los cederistas de la Primera Villa de Cuba.

Centraron el debate las indisciplinas sociales, ilegalidades, la inserción de los jóvenes a tareas productivas y el rol que juega el fortalecimiento del trabajo de la organización en la base, temas recurrentes entre delgados e invitados.

De igual forma se hizo referencia a la búsqueda de nuevos enfoques desde la más masiva de las organizaciones cubanas  que atraiga a sus miembros y rescate la identidad y  unidad que desde antaño distinguió a los cederistas baracoenses.

El momento devino motivo para otorgar vítores  a las zonas cumplidoras destacadas y vanguardias a nivel nacional y para reconocer  a las instituciones que han sostenido una labor meritoria con la organización.

Se reconoció además al CDR infantil de la zona 47 Mataguandao, a los fundadores del Partido Comunista de Cuba en Baracoa, Enis Jesús Bárzaga y  Enrique Baquero y se le realizó un reconociendo especial a  Rafael Pupo Castañeda quien por más de 20 años trabajo como cuadro de los CDR en ese municipio y ahora culmina su labor.

A trabajar más y renovar las proyecciones de los Comités de Defensa de la Revolución en Baracoa fue el llamado con el que concluyó el pleno de esa organización


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 9 =