Carpandilla trae propuestas para este verano en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La  guantanamera Compañía de Variedades Carpandilla, arriba a su aniversario 12 y para ello prepara una temporada de presentaciones artísticas desde el 18 al 22 de julio venideros en salas y comunidades de este territorio con  más representativo del actual arte circense cubano. Así lo conocimos por una información publicada en el sitio digital del periódico Venceremos. 

Según la nota, en el periodo se prevé la reposición de la obra Enredo de payasos, que demuestra el camino recorrido por los aristas locales en la investigación de estéticas y técnicas en el lenguaje extra verbal; así como el show Travesura mágica, pensado para las comunidades a partir de juegos de participación.

Otros espacios alternativos acontecerán en el Café cantante América y la sede de la Compañía Danza Fragmentada, en este último sitio se realizarán Noches mágicas, con invitados como los trovadores Yoyi Barret y Annaliet López, el músico Claudio Casal, el grupo teatral Guiñol Guantánamo, que propondrá las obras El Buen Curador y la Vecina, y El Gallego y la Mulata; el grupo Mariachi Sol Naciente, el declamador Benito Heredia y team humorístico Komotú.

De la escena foránea Carpandilla atrajo al payaso Cacharrito, de La Habana, quién trabaja con títeres y se hace acompañar del ventrílocuo Narciso Alfonso, profesor de la Escuela Nacional de Circo. También vendrán la artista Sany Valdés Quintero, los Magos Denis, de Holguín y Ampudia, director del Festival Magia de Abril, de Granma, y las compañías Huracán Mágico, de Las Tunas, y Variedades, de Santiago de Cuba.

Por otra parte Milagro Luis Alonso, subdirectora general de Circuba, se sumará a los convidados a la temporada, que coincidirá con la evaluación profesional de los payasos Alexander Barbier, Harold Manuel Mejías Alfonso (Tolito) y Oscar Estupiñán Osoria (Tarequito), además del contorsionista Fidel Benavides Aroche; del acróbata Gustavo Correa Ramírez, base del Dúo Family, y el mago MaxHenry.

Entre los principales escenarios para las actuaciones figurarán el cine Huambo, la Sala Campanario, el hospital pediátrico Pedro A. Pérez, la Casa de niños sin amparo filial, la Ludoteca infantil Ismaelillo y habrá extensiones a comunidades de los municipios de Guantánamo, Manuel Tames, El Salvador y Caimanera.

La Temporada, que busca acercar al público guantanamero a nuevas propuestas y contribuir a formar el gusto estético con referentes nacionales, está dedicada al público escénico, a los fundadores de Carpandilla, a los 25 años de vida artística de Alexander Barbier y los 10 años del payaso Tolito.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =