Carnaval Infantil Guantánamo 2016, esperada opción del Verano

Compartir...

Guantánamo.- Con su tradicional colorido y desfiles de renovadas comparsas llegará este domingo el Carnaval Infantil Guantánamo 2016, que elevará el ambiente festivo del verano en la región, y preludiará y dejará la pista caliente al jolgorio de adultos, previsto del 11 al 14 de agosto.

 

 La cabalgata retomará esta vez la Avenida de Los Estudiantes (Paseo), desde la calle Carlos Manuel de Céspedes hasta Moncada, donde centenares de imberbes artistas agrupados en una docena de estructuras, mostrarán sus evoluciones, con énfasis frente al jurado que premiará a los mejores.

Intervendrán en la amistosa porfía –entre otros- las habituales comparsas Rumberitos del Este, La Caoba, La Jardinera y Guaracheritos del Caribe; las estructuras folclóricas Renacer Cossiá, La Cecilita, y los paseos Juan Francés y Heredia, este último ganador del Gran Premio en los dos años anteriores.

Se prevé que el espectáculo se extienda por dos horas, a partir de las cinco de la tarde, tiempo en que el público podrá apreciar las habilidades de los conjuntos; en tanto los especialistas calificarán ritmo, sincronismo, vestuario, originalidad y cubanía.

Completarán el goce de la grey infantil la venta, en los alrededores, de ofertas gastronómicas pensadas para ellos. Se ubicarán más de 20 puntos de helados y otros para la comercialización de confituras.

 Los aires del Carnaval guantanamero ya se respiraban desde inicios de julio, con la apertura oficial del verano, cuando comenzaron en céntricas barriadas los ensayos de las comparsas infantiles y de adultos, al toque de la corneta y del tambor “quinto” de la rumba, característicos de la conga oriental cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =