Carnaval guantanamero potenció festejos para agasajar a Fidel

Compartir...

Guantánamo.- El retumbar festivo del Carnaval Guantánamo 2016 abrazó este sábado los cuatro puntos cardinales de esta urbe cubana, en cuyas áreas bailables actuó una treintena de grupos musicales, en potenciada alegría por el cumpleaños 90 del Líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

En la tercera jornada del jolgorio el mayor público se congregó en la Plaza Pedro A. Pérez, para disfrutar de la orquesta Pupy y los que Son Son, y en la intersección de las calles Carlos Manuel de Céspedes y el tres Sur, donde avivaron la noche Cándido Fabré y la banda juvenil Ángeles, grupos de gran popularidad en la Isla.

 El penúltimo día del Carnaval guantanamero convocó asimismo multitudes en el área El Algarrobo, en la cual calentó la pista Oderquis Revé, mientras en el Reparto Obrero ofreció sus mejores baladas el aplaudido intérprete Waldo Mendoza, hijo adoptivo de esta ciudad y asiduo a sus festejos.

 En el resto de los 13 espacios habilitados en la urbe para estos fines estuvieron también este sábado, entre otros, El Chispa y sus Cómplices, y los conjuntos locales Zamora y la Sonora, Madera Limpia, Los Guasoneros, El Guajiro y su Changüí, y el buen humor del fonomímico Juan Carlos Aleaga.

Junto a estas actividades, otras en centros culturales y con diversidad de creadores homenajearon igualmente a Fidel por su aniversario, incluidas descargas trovadorescas, espectáculos infantiles y exposiciones de las artes visuales, todo con acogida multitudinaria para desearle al excepcional Líder felicidad y larga vida.

Las expresiones de cariño y admiración al Comandante en Jefe se hicieron sentir tanto de adultos como de los más jóvenes, y las iniciativas fueron múltiples, y algunas llegaron a elevados sitios, como la bandera cubana que se hizo ondear en el punto más alto de la torre de transmisión de radio y televisión digital de la ciudad.

El Carnaval Guantánamo 2016 inició el pasado jueves con esa motivación especial, y concluirá este domingo también con conciertos y la segunda y última jornada de desfiles de comparsas, carrozas y estructuras folclóricas, por unas ocho cuadras, hasta frente un jurado que determinará las mejores por sus coreografías y vistosidad.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =