Capturan a paramilitares en Venezuela tras cierre de frontera

Compartir...

Capturan a paramilitares en Venezuela tras cierre de frontera Los operativos de seguridad que realiza Venezuela en territorios fronterizos con Colombia permitieron la captura de 18 paramilitares, 24 horas después de decretarse el cierre temporal del paso en varios municipios del estado Táchira (suroeste).

De acuerdo con el reporte de autoridades locales, 118 trochas utilizadas por bandas paramilitares dedicadas al contrabando fueron inhabilitadas, y más de mil 800 personas, tanto venezolanas como colombianas, resultaron detenidas.

Los efectivos de la Operación de Liberación del Pueblo, dedicadas a la lucha contra organizaciones criminales, ocuparon también depósitos clandestinos de combustible en la región.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano mantienen labores de monitoreo en los puentes Francisco de Paula Santander, en el municipio Ureña, y el Puente Internacional Simón Bolívar, en el municipio Bolívar, que comunican a ambas naciones.

Mientras, la situación en los puntos de control fronterizos se mantiene en calma.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó ayer el cierre por 72 horas del paso desde y hacia Colombia en Táchira, luego de un ataque perpetrado contra una comisión del Ejército bolivariano, integrada por tres militares y un civil.

Ante la situación, el jefe de Estado pidió colaboración al Gobierno de Colombia, en instruyó a la canciller Delcy Rodríguez organizar una reunión especial con representantes de esa nación para detener el contrabando y el paramilitarismo en la frontera común.

Afirmó que Táchira, como otras regiones limítrofes de Venezuela, presenta problemas graves derivados de la situación en ese vecino país, por lo que anunció que su Gobierno formulará una política y un nuevo marco jurídico para esos territorios.

El Ejecutivo venezolano mantiene activado el Puesto de Comando Presidencial para monitorear la situación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =