Capturan a autor intelectual de asesinato de diputado Serra

Compartir...

Momento de la captura de Julio Vélez (centro de la foto), identificado como autor intelectual del asesinato del diputado venezolano, Robert Serra y María Herrera. Foto: Twitter TelesurUn exconcejal de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, vinculado al expresidente Álvaro Uribe, fue capturado este miércoles e identificado como autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido en octubre del año pasado.

 

Se trata de Julio Vélez, quien presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para cometer el crimen contra los dos jóvenes, informó el presidente venezolano en un contacto telefónico con la televisora multinacional teleSUR.

Acorde con la información ofrecida por el mandatario, el cuerpo de investigación se encuentra realizando las operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento de un conjunto de cómplices con los que el detenido se movía en Venezuela.

“En horas de la madrugada fue capturado Julio Vélez en Venezuela”, dijo el estadista quien en la noche del martes en su programa habitual En Contacto con Maduro anunció que las investigaciones sobre el caso eran claves para llegar a quienes ejecutan acciones de infiltración criminal para atentar contra la estabilidad del país.

“Con el caso de Robert estamos persiguiendo un modus operandi de estos grupos extremistas que quieren llenar a Venezuela de violencia, que han comprado delincuentes, bandas criminales, que han traído paramilitares y han querido llenar al país de violencia criminal, articulado con la ultraderecha, que no hace política, que lo que hace es guerra”, comentó.

Momento de la captura de Julio Vélez (centro de la foto), identificado como autor intelectual del asesinato del diputado venezolano, Robert Serra y María Herrera. Foto: Twitter TelesurOrdenó también a los órganos policiales del país aportar la información sobre el caso y actuar de conjunto con las autoridades de Colombia, para apresar a Vélez, quien también fue uno de los defendidos de Jaime Granado, abogado de figuras vinculadas con el propio Uribe (2002-2010).

El abogado defendió a Vélez cuando fue acusado de asesinar a su esposa en Colombia, detalló el presidente Maduro.

Hasta el momento, se conoció que Leiver Padilla, uno de los autores materiales extraditado a Venezuela el sábado pasado, se encuentra preso “por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra”, según una nota del Ministerio Público.

De igual forma, fue imputado por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de un robo respecto a Herrera.

Adicionalmente, los fiscales lo inculparon por asociación para delinquir.

¿QUIÉN ES JULIO VÉLEZ?

Sobre Julio César Vélez González pesa la acusación del Ministerio Público colombiano por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa María Clara Avendaño de 21 años, ocurrido en el 2010.

Este concejal tiene una orden de captura de Interpol ya que se encuentra prófugo de la justicia. Se especula además que es la mano derecha de Uribe y aliado paramilitar.

Es propietario las empresas cambiarias “Meka Cambio”, las cuales han sido utilizadas para el lavado de dinero fronterizo y la especulación con el bolívar (moneda venezolana) que tiene como objetivo debilitarla frente al dólar.

Vélez fue electo Concejal de Cúcuta representando al Partido Social de la Unidad Nacional que apoyaba la candidatura de Uribe.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =