Capitalinos sonríe ante Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La selección de Capitalinos venció (64-51) a su similar de Guantánamo, en el primer desafío entre ambos equipos en una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), que se desarrolla en la sala techada Rafael Castiello, de la provincia más oriental.

A pesar de no disponer de sus principales figuras, los de la capital del país se las ingeniaron para conseguir la importante primera victoria, apoyados en los jóvenes Neysser Coutín y Reinier Muñiz, ambos con 12 puntos para la causa de los vencedores.

En detrimento de los guantanameros, que contaron con el apoyo de su entusiasta afición en la conocida Caldera de San Justo, está el bajo por ciento de efectividad en los tiros al aro, una de las causas de la derrota.

El segundo pleito de la porfía se desarrollará en la jornada de este jueves, en el mismo escenario, y los del Guaso están obligados a ganar para mantener sus esperanzas de pasar a la final de la LSB 2016.

En el otro juego de semifinales, Villa Clara aprovechó su condición de sede y superó (91-80) al favorito Ciego de Ávila, con destaque para el canastero Andy Boffil, autor de 34 puntos para Los Lobos del centro del país, que renacen en el baloncesto cubano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =