Canoístas cubanos clasifican para los Juegos Olímpicos

Compartir...

Canoístas cubanos clasifican para los Juegos Olímpicos

Los canoístas de Cuba Serguey Torres y Jorge Francisco Dayán clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ganar la medalla de oro de la biplaza (C-2), a mil metros, del Campeonato Panamericano de Canotaje de Atlanta, Estados Unidos.

 Según el sitio web del certamen, la nueva dupla cubana de Torres y Dayán dominaron la distancia desde la arrancada, con tiempo de 3:13.69 minutos y escenario en el lago Lanier.

En los segundo y tercer puestos quedaron los canadienses Paul Bryant y Roland Vargas (3:36.92) y los mexicanos José Cristóbal y Guillermo Quirino (3:37.55), respectivamente, cronos que de muestran la amplia superioridad del binomio caribeño.

Con este resultado, el canotaje de la nación caribeña consiguió su segundo boleto para la cita carioca de agosto próximo, pues en el 2015, la kayacísta Yusmary Mengana aseguró su presencia en la ciudad brasileña, al terminar en el quinto lugar del monoplaza (K-1) a 200 metros, en el mundial de Italia.

Este viernes, los kayacístas Jorge García y Reinier Torres, en el biplaza (K-2) y Fidel Vargas, en el monoplaza (K-1), a mil y 200 metros, en ese orden, estarán en acción en la segunda jornada del torneo continental, en busca de incluirse en las finales de sus modalidades.

De alcanzar los títulos, entonces el canotaje cubano llegaría a cuatro pasaportes para Río de Janeiro, pues solo los ganadores los consiguen.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =