Cancilleres Alistarán hoy los documentos del la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Compartir...

Los ministros de relaciones exteriores del Caribe consensuarán hoy los documentos que serán presentados a los Jefes de Estado y de Gobierno para su aprobación en la sesión final de la Séptima Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, prevista para este sábado.

En el Palacio de Convenciones de la capital cubana revisarán los cancilleres la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018 de la mencionada organización, que recoge aspectos y proyectos relacionados con el turismo sostenible, el desarrollo del comercio, el transporte marítimo, la gestión de puertos, y la reducción de riesgos de desastres, entre otros.

Asimismo, incluye temas relacionados con programas dedicados a combatir las especies invasoras en el mar Caribe, la protección de arrecifes coralinos, además de acápites dedicados al tema de cooperación en educación y cultura, y la creación de un fondo especial para promover la gestión de recursos financieros.

Como parte de las sesiones de la cumbre tuvo lugar la víspera una reunión de expertos, en la que se trataron algunos de los desafíos comunes que enfrentan en la actualidad los países caribeños. (ACN)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =