Canciller venezolana denuncia campaña mediática y económica

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, denunció una guerra económica y mediática internacional contra su país con el objetivo de destruir a la Revolución bolivariana y de apoderarse de los abundantes recursos naturales, fundamentalmente del petróleo.
Venezuela está sometida a una arremetida de poderes imperiales que pretenden sustituir la voluntad de su pueblo, alertó la ministra de Relaciones Exteriores durante un encuentro de solidaridad con la nación sudamericana, celebrado en esta capital.

La Revolución bolivariana, que llegó al poder en 1998 con el fallecido presidente Hugo Chávez, trajo nuevamente la independencia y la soberanía a nuestro pueblo pero eso no es del agrado de algunos, subrayó.

Con la muerte de Chávez el gobierno de Estados Unidos pensó que había acabado finalmente con el proceso, pero los venezolanos eligieron a un ‘hijo de Chávez, al presidente Nicolás Maduro, que es un hombre del pueblo y un trabajador’, destacó.

La canciller criticó la nueva guerra económica para intentar destruir a la Revolución bolivariana, muy similar, dijo, a la utilizada contra el gobierno de Salvador Allende (1970-1973).

En complicidad con empresarios oligárquicos nacionales comenzaron un proceso para atacar a nuestro pueblo mediante el desabastecimiento de medicamentos y de alimentos, con el objetivo de crear una falsa imagen de crisis para justificar una intervención internacional, alertó.

Sin embargo, afirmó, la verdad es otra, porque logramos la inclusión social de extensos sectores sumidos en la pobreza, que por primera vez tuvieron acceso a los derechos fundamentales, como a la salud, la alimentación y la educación.

Al respecto, recordó que en Venezuela la salud es un derecho universal y que no existe el analfabetismo. Incluso, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reconoció al país por su destacada labor en la lucha contra la pobreza y el hambre, resaltó.

Ahora esos poderes se erigen en policías del mundo en materia de derechos humanos y de democracia, cuando en realidad no los aplican en sus respectivos países, manifestó.

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que el verdadero objetivo de la campaña contra su nación es apoderarse de sus recursos naturales, y en ese sentido indicó que Venezuela cuenta con las principales reservas petroleras del mundo, así como importantes yacimientos de bauxita, coltan, oro, diamantes y gas.

Estados Unidos tiene entre sus planes una restauración conservadora en América latina a través de guerras económicas, financieras, mediáticas y golpes de Estado, pero les puedo asegurar que en Venezuela se van a estrellar, aseguró.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 3 =