Canadá y Japón; los invictos en el Premier 12 de Béisbol

Compartir...

Canadá y Japón siguen invictos en Premier 12 de BéisbolCanadá y Japón se mantuvieron como los únicos equipos invictos en el torneo mundial Premier 12 de Béisbol, al vencer hoy en sus respectivos encuentros de la ronda clasificatoria, con escenario en Taipei de China.

 

La escuadra canadiense superó 9-8 al elenco anfitrión para sumar su tercer triunfo del certamen, con el crédito desde el montículo para Shawn Hill y salvamento al registro de Dustin Molleken, mientras el fracaso correspondió a Tzu-Wei Lin, según refleja el sitio oficial del evento.

A su vez, el combinado japonés también llegó a tres victorias al maniatar 4-2 al maltrecho combinado de República Dominicana, con la victoria al registro de Yasuhiro Ogawa, apoyado por cierre de Yuki Matsui, en tanto Danilo de Jesús cargó con la tercera derrota del plantel caribeño.

En los demás resultados de la jornada en el Premier 12 de Béisbol, Corea del Sur apabulló 13-2 a Venezuela, Estados Unidos liquidó 10-0 a México, Holanda noqueó 16-1 a Italia y Cuba venció in extremis a Puerto Rico por cerrado margen de 8-7 en partido que se extendió a 10 entradas.

Canadá lidera el grupo A con saldo perfecto de 3-0, seguido por Cuba (2-1), Holanda (2-1), Taipéi de China (1-2), Puerto Rico (1-2) e Italia (1-2), mientras Japón (3-0) lidera el apartado B, escoltado por Corea del Sur (2-1), Estados Unidos (2-1), México (1-2), Venezuela (1-2) y República Dominicana (0-3).

Al valorar el sufrido triunfo sobre el combinado boricua, el mentor cubano Víctor Mesa significó la importancia del resultado positivo que pone a sus discípulos en favorable situación de cara a la clasificación a la segunda ronda, publica hoy el sitio deportivo Jit.

Parecía un juego aparentemente fácil, pero se complicó porque los relevistas no pudieron aguantar, aunque utilizamos a los mejores con que contamos, explicó el estratega, quien elogió la labor del abridor Freddy Asiel Álvarez y el cerrador Danny Betancourt, a la postre el ganador del encuentro.

Álvarez protagonizó una sólida apertura al diseminar cinco imparables y dos limpias en seis entradas y dos tercios de labor, con tres boletos y cinco ponches, mientras Betancourt retiró a los dos últimos bateadores rivales cuando Puerto Rico amenazaba en el décimo inning con las bases llenas.

Este viernes será jornada de descanso en el Premier 12 de Béisbol, y el sábado Cuba asumirá un importante compromiso ante la escuadra anfitriona de Taipéi de China, para el cual el mentor cubano baraja las opciones del zurdo Yoanni Yera o el diestro Yosvany Torres para trabajar como abridor.

A continuación el estado de los equipos en el torneo mundial Premier 12 de Béisbol:

Grupo A
1.    Canadá (3-0)
2.    Cuba (2-1)
3.    Holanda (2-1)
4.    Taipei de China (1-2)
5.    Puerto Rico (1-2)
6.    Italia (1-2)

Grupo B
1.    Japón (3-0)
2.    Corea del Sur (2-1)
3.    Estados Unidos (2-1)
4.    México (1-2)
5.    Venezuela (1-2)
6.    República Dominicana (0-3)    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =