Campistas de verano intercambian con autoridades de Guantánamo

Campistas de verano intercambian con autoridades de Guantánamo

Compartir...

Campistas de verano intercambian con autoridades de GuantánamoGuantánamo.- En un ameno encuentro intercambio devino el encuentro entre el Primer Secretario del Partido (Comunista de Cuba)  en Guantánamo, Dennis Legrá Azahares, la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández, y otras autoridades del territorio con los cien jóvenes que desde el pasado día 17 se encuentra en la provincia como parte de los campamentos de verano.

La iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba ( UJC) tiene como propósito atender la recreación en una fórmula que combina aprendizaje, entretenimiento, trabajo y un conocimiento más integral de los valores históricos, culturales y naturales de Cuba.

A Guantánamo le correspondió acoger muchachos y muchachas de la FEEM, la FEU y jóvenes trabajadores destacados de la producción y los servicios de la provincia de Santiago de Cuba, quienes cumplieron un amplio programa de visitas a lugares representativos del Alto Oriente cubano e intercambiaron con diferentes colectivos juveniles.

La Doctora en Ciencias pedagógicas en su condición de Presidenta del Gobierno en Guantánamo explicó a los campistas de verano las características  geográficas, demográficas y culturales que distinguen al Alto Oriente cubano y una panorámica de la situación socio económica del territorio en la que los jóvenes llevan el protagonismo en todas las tareas.

El complejo vocacional José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo, es sede del campamento de verano de esta tropa juvenil que desarrolló en el más oriental y montañoso territorio del país diversas actividades como la siembra de caña, el intercambio en la periférica comunidad de Ho Chi Min de la capital provincial, un taller sobre los retos de la educación en la formación vocacional, y el visionar de documentales sobre la ilegal presencia de la base naval yanqui, y otros materiales didácticos.  

Los campistas visitaron además varios museos de la provincia y Playitas de Cajobabo, histórico sitio por donde el 11 de abril de 1895 arribaron a la Patria para incorporarse a la Guerra Necesaria José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas.

El resto del programa incluyó baños en ríos y playas, actividades, culturales, deportivas y recreativas en las que, junto a jóvenes guantanameros estuvieron Sumando Alegrías, como dice el lema del verano 2016.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + uno =