Campismo Popular se alista para Verano en su aniversario 35

Compartir...

El Campismo Popular, que celebra su aniversario 35 de creado por iniciativa de Fidel Castro, se consolida en la provincia de Guantánamo entre las principales opciones de esparcimiento de la familia en el Verano, para el cual ya se vendió el ciento por ciento de las capacidades de alojamiento.Guantánamo.- El Campismo Popular, que celebra su aniversario 35 de creado por iniciativa de Fidel Castro, se consolida en la provincia de Guantánamo entre las principales opciones de esparcimiento de la familia en el Verano, para el cual ya se vendió el ciento por ciento de las capacidades de alojamiento.

Desde la conmemoración de la efeméride el 16 de mayo comenzaron las reservaciones, y en apenas 12 días se confirmaron los más de 28 mil vacacionistas que, en los meses de julio y agosto, disfrutarán de los placeres de la naturaleza en 78 cabañas habilitadas en las instalaciones de ese tipo en la región.

Actualmente son cuatro los recintos para estos fines en la provincia, incluido el Campismo Duaba, estrenado en 2015, que también conquistó a veraneantes asiduos a las emblemáticas bases Playita de Cajobabo, Yacabo Abajo y El Yunque de Baracoa, de gran concurrencia anual.

Estos parajes son representativos de la contrastante geografía y clima de la región más oriental de la Isla, unos se ubican en la árida franja costera sur, conocida como “el semidesierto cubano”; y otros desbordan en floresta y se localizan en el polo más húmedo y biodiverso del archipiélago.

El número de campistas hasta ahora ratificados ascenderá con la oferta de pasadías, excursiones, y 10 modernas tiendas de campaña, con cupo para cuatro personas cada una, aún disponibles para acampar en áreas de Cajobabo, con ciclo de alquiler de lunes a jueves y viceversa, en toda la etapa estival.

Como novedad y para mayor opción y disfrute, esta vez en las bases se activarán festivales para vincular medio ambiente, cultura y tradiciones, puntualizó a la ACN Ruslán Díaz, jefe provincial de la Agencia Cubamar, encargada desde junio del pasado año de comercializar el producto turístico de naturaleza.

Estas fiestas –dijo- tendrán su particularidad en cada instalación, responderán a lo autóctono, y potenciarán bailables, conciertos, juegos participativos, actividades alrededor de fogatas, exposición de confecciones textiles, show de animación, y ventas de coctelería con demostraciones acrobáticas de losbarman.

Dichos festivales, como el del Coco en el Yunque, y el del Chocolate en Duaba, contarán con el apoyo de cooperativas agropecuarias, de la Agencia de Promociones Artísticas y Literarias Artex, proyectos audiovisuales, grupos musicales, instructores de arte, y artistas aficionados.

Por estos días previos al período vacacional -que arrancará oficialmente en el país a inicios de julio- reparaciones y mejoras del inmobiliario, procuran aumentar el confort de las cabañas y áreas dedicadas al baño, la recreación, deporte y gastronomía.

Omar Suárez, director de operaciones e inversiones de la Empresa Provincial de Campismo Popular, apuntó que las previsiones prometen una etapa exitosa, en la cual se estimulará el esparcimiento sano, culto y útil que inspiró el surgimiento de esta modalidad turística en Cuba, en 1981 por idea de Fidel.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =