Campismo Popular en Guantánamo propone un mejor verano

Compartir...

Campismo Popular en GuantanamoGuantánamo.- Unas 26 000 personas disfrutarán de nuevas ofertas durante la etapa de verano en las instalaciones del Campismo Popular de la provincia de Guantánamo, gracias al esfuerzo realizado en su restablecimiento tras el paso de Matthew, en octubre pasado.

El intenso huracán devastó a las conocidas como Yunque de Baracoa y Duaba, situadas a las márgenes del segundo río más importante de ese municipio, así como a la de Playitas de Cajobabo, en tanto causó daños menores a la de Yacabo Abajo, ambas en Imías.

Durante la temporada estival, que comienza el 1 de julio y culmina el 30 de septiembre, todas funcionarán con mejoras en las condiciones físicas y el confort de las habitaciones, acciones extendidas además a las áreas de servicio y recreativas.

Al reacondicionamiento de las instalaciones fueron destinados alrededor de 3 millones de pesos, de los cuales 1,2 millones son en CUC, según afirmó Ruber Delgado Gamboa, director general de la Empresa de Campismo Popular Guantánamo.

En el caso de la instalación Yunque de Baracoa están en fase de terminación los baños agregados a 16 de sus 25 habitaciones, lo que dará mayor comodidad a los vacacionistas y destinar el baño colectivo existente al servicio de los que acampen en tiendas de campaña.

En la Duaba se cambiaron los techos de las 21 cabañas, el área recreativa, el restaurante, cafetería y otros locales, tarea realizada también en buena parte de las 32 habitaciones de la llamada Playitas de Cajobabo.

En la instalación de Yacabo Abajo, entre otros beneficios, destaca el montaje de climatizadores en 4 habitaciones, con las que suman 6 con ese beneficio, y desde hace poco funciona el servicio de parrillada en un punto de venta.

Delgado Gamboa señaló que en las dos de Baracoa y en Playitas de Cajobabo se dan los toques finales a parques infantiles rústicos, como una novedad para la etapa estival.

Las cuatro instalaciones pueden albergar a 430 personas en 96 cabañas y para más calidad en su atención recibieron nuevos colchones, mobiliario, mantelería, vajilla y cubiertos, equipos de música, además de mejoras en la iluminación externa, jardinería y aceras.

El director general de la empresa afirmó que cada una recreación más amplia que incluye visitas a lugares históricos cercanos, recorridos por senderos turísticos, juegos de participación, clases de baile y otras actividades.

En espera de los meses de julio, agosto y septiembre organizaron una gastronomía para el gusto de los clientes y que prevé ofrecer servicio de comida ligera y bebidas refrescantes en los sitios de baño en playas y ríos.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =