Campesinos guantanameros conmemoran 58 aniversario del Primer Congreso Campesino en Armas

Compartir...

Guantánamo. – La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Guantánamo ha diseñado un amplio programa de actividades en celebración del 58 Aniversario del Primer Congreso Campesino en Armas.

Entre las acciones comprendidas en el programa se destacan la realización de encuentros juveniles y de historia en los que estarán presentes participantes en la importante reunión que sesionó en Soledad de Mayarí, en la entonces provincia de Oriente.

Según informó Dayuris Turcás, Ideológica de la ANAP en Guantánamo, se prevé además la realización de eventos tradicionales, la reanimación de sedes y plazas martianas, además del impulso a la actual cosecha cafetalera, contienda que se encuentra entre las prioridades de trabajo de la organización campesina en el territorio guantanamero.

Como colofón de todas estas actividades se realizará una cabalgata compuesta por 58 jinetes de la provincia, quienes partirán desde el poblado de Bayate, en el municipio de El Salvador, hasta el lugar donde sesionó el Congreso Campesino en Armas, en la actual provincia de Santiago de Cuba.

El Primer Congreso Campesino en Armas, celebrado el 21 de septiembre de 1958, estuvo presidida por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, Jefe del Segundo Frente Oriental “Frank País” formó parte de una política dirigida a incorporar a las masas rurales al proceso revolucionario, en los duros momentos de la lucha armada y, con posterioridad, en las complejas tareas de la Revolución.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 10 =